Camaro


LA LLEGADA DEL MÁS SOFISTICADO.

Con potencia máxima de primer nivel, una gran variedad de tecnologías de conexión y un diseño fuerte y sofisticado, Chevrolet Camaro Six se destaca de todas las formas imaginables. Y ahora tiene más motivos para destacarse: Camaro es el Auto del Año 2016 en Motor Trend.

 

camaro-encabezado

camaro-exteriorEXTERIOR

TODO NUEVO, TODO CAMARO

El desafío de los diseñadores fue esculpir una carrocería moderna para Camaro en torno a una arquitectura más pequeña y liviana, respetando el diseño de su predecesor. Esto permitió lograr un Camaro con una forma más pequeña, más ancha y más deportiva. Estas proporciones más compactas y con 90 kilos menos se traducen en un vehículo deportivo con una mayor capacidad de respuesta de frenado, mejor capacidad al doblar las esquinas y un rendimiento notablemente más ágil.

Las proporciones más compactas también permiten que las agresivas características de la carrocería, como el perfil fastback y los paneles traseros, sean aún más pronunciadas, logrando que la presencia del Camaro en la carretera sea difícil de ignorar.

 

INTERIOR

REDEFINIDO Y CENTRADO EN EL CONDUCTOR

Materiales de primera calidad. Texturas ricas. Costuras hechas a mano. Este nivel de sofisticación en el interior de todos los modelos Camaro es parte de una serie  de características que vienen de fábrica. Siéntate al volante y descubrirás que todo el diseño está optimizado para un mayor rendimiento en la conducción, con un estilo mucho más acentuado que incluye:

 •Controles giratorios que reemplazan a los botones adicionales para controlar la climatización de una manera más rápida e intuitiva.

 • El diseño de la consola central cuenta con dos posavasos y una amplia capacidad de almacenamiento con una ergonomía excepcional para poder pasar los cambios del vehículo.

• El volante forrado en cuero y calefaccionado, de base plana, te brinda mayor espacio para las rodillas durante las maniobras de conducción.

 • Una radio con pantalla táctil de 8 pulgadas disponible.

• Un panel de instrumentos reconfigurable disponible para mostrar información clave del rendimiento del vehículo.

 • Asientos con agresivos cabezales con calefacción y refrigeración, potencian la comodidad y entregan mayor apoyo a la hora de soportar fuerzas G.

 

iluminacionIluminación interior de 24 colores

El espectro de iluminación interior, disponible en el Camaro 2LT y en el Camaro 2SS estándar, pasa alrededor de la radio, los revestimientos de las puertas y de los posavasos, intercambiando entre 24 colores disponibles para elegir. El espectro de color reacciona a los cambios en los modos de conducción, haciendo que la iluminación genere un ambiente nocturno dentro del Camaro. Seleccionando el “show mode” se activará un verdadero espectáculo de luces a todo color en el interior de tu vehículo.

 

desempenoDESEMPEÑO

EL PAQUETE SS

TECNOLOGÍA DE ALTO DESEMPEÑO EN CAMARO SIX

Cuando un motor de 455 caballos de fuerza puede impulsar a un vehículo que perdió sobre 90 kilos comparado con su predecesor, es porque un nuevo parámetro de poder se ha establecido. Y cuando este poder es realzado gracias a un arsenal de sofisticadas tecnologías de alto desempeño, esto solo significa que el conductor vivirá una incomparable experiencia de agilidad y control. Descubre por qué Camaro SS 2016 se ha ganado el título de “el más rápido y más poderoso Camaro SS existente”.

frenosFRENOS DE DISCO DE ALTO RENDIMIENTO BREMBO®

Un nombre de élite en la tecnología de frenado de alto rendimiento se vuelve un estándar en la versión 2016 del nuevo Camaro SS, ayudando a lograr una impresionante distancia de frenado de 60 a 0 km/hr en 35,7 metros. Los conductos de enfriamiento llevan aire a los frenos para ayudar a mantener el control de la temperatura y reducir el debilitamiento de los frenos.

 

 

MANEJO RÁPIDO Y DE ALTA RESPUESTA

Los resortes, amortiguadores, barras estabilizadoras y cada componente de la suspensión se sometieron a importantes cambios geométricos para adaptarlos a la menor distancia entre ejes del nuevo modelo. Esto significa que los parches de contacto de los neumáticos permanecen plantados constantemente para que las gomas generen más agarre en la carretera en cada giro. De hecho, Camaro SS resultó ser más rápido en las esquinas de nuestra pista de pruebas de ingeniería que el Camaro SS 1LE 2015. Con un radio de dirección más rápido –2,5 vueltas de tope a tope–, todo funciona en conjunto para garantizar la libertad de girar con un excepcional agarre y control.

VECTORIZACIÓN DE TORQUE

El sistema avanzado de frenos incorpora vectorización de torque (modo de frenado competitivo en los modelos SS), que frena la rueda interior trasera para aumentar la agilidad del vehículo y facilitar el giro en las curvas. En caminos estrechos, ayudará a que el Camaro alcance un mayor nivel de control de conducción y agilidad.

ENFRIAMIENTO AUXILIAR

No tengas miedo de dar una vuelta en tu nuevo Camaro. Un trio de radiadores, uno en la ubicación tradicional y los otros dos fuera de borda, sirve como alimentación de aire exterior desde la abertura baja de la parrilla, dividiendo el trabajo de refrigeración del motor de alto desempeño. Por debajo, un enfriador de aceite del diferencial lleva el líquido de transmisión a través de un intercambiador de calor sumergido en el aceite del diferencial y un enfriador de la transmisión, debajo del vehículo y paralelo al camino, crea un área de baja presión que facilita el ingreso de aire fresco. ¿La mejor parte? Todo esto es estándar en Camaro SS